Consultoría Planes de Igualdad Zaragoza

Como apuesta personal de este despacho, con el firme propósito de dar cumplimiento a la Ley y de garantizar la aplicación práctica del principio de igualdad efectiva y de trato entre mujeres y hombres, nuestro equipo de profesionales se encarga de la elaboración de un Plan de Igualdad en todos los tipos de organizaciones.

Considerándose Plan de igualdad, el conjunto ordenado de medidas inmediatas, a corto y largo plazo, adoptadas después de realizar un diagnóstico de situación desde el punto de vista de género, tendentes a alcanzar en la empresa la igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres, erradicándose la discriminación por razón de sexo. Sirviendo de instrumento para la igualdad.

La igualdad entre hombres y mujeres es un principio jurídico universalmente reconocido en diversos textos tanto nacionales como internacionales.

Ventajas de un Plan de Igualdad:

  • Mejora la competitividad y la imagen de la empresa.
  • Muestra las situaciones de discriminacióny marca las pautas de actuación para evitar la conflictividad laboral.
  • En aquellos casos que sea obligatorio se evitará la imposición de sanciones por la Autoridad laboral.
  • Posibilidad de ser subvencionable.
  • Mayor puntuación para las empresas que contraten con las administraciones públicas en la licitación de los contratos públicos.

Informe salarial

La reciente aprobación del RD 6/2019 hace preceptivo en su preámbulo, a través de la modificación de los párrafos 2 y 3 del artículo 28 de la Ley Orgánica 3/2007, la obligación del empresario de llevar un registro de valores medios de los salarios, complementos y percepciones extra salariales desagregados por sexo , grupos y categorías profesionales.

Desde nuestra firma, y con la experiencia que nos avala en este campo jurídico, ponemos a su disposición los mejores profesionales para acometer esta necesidad legal de su empresa.

Plan Igualdad

En las recientes reformas en materia de igualdad, fruto de la aprobación del RD 6/2019, se cita expresamente, entre los contenidos obligatorios del plan de igualdad, la inclusión de una auditoria de carácter salarial.

En la misma se reflejara la situación actual de la empresa a través de un diagnostico completo que comprenderá entre otras materias información relativa a retribuciones.

El equipo de auditoría socio laboral de nuestro despacho, con formación especializada en igualdad y perspectiva de género le garantiza un correcto desarrollo del mismo.