Asesoramiento Jurídico Mercantil

Nuestro departamento cuenta con un profundo conocimiento de la legislación y práctica en el ámbito del Derecho Mercantil, lo que unido a la especialización de nuestro equipo, nos permiten prestar un asesoramiento integral en todas las áreas de esta rama, como es:

Societario

Proporcionamos a nuestros clientes un asesoramiento integral y continuado en los distintos aspectos del derecho societario:

  • Asesoramiento legal en derecho mercantil: constitución, modificación de estatutos (ampliaciones y reducciones de capital, cambios de denominación, domicilio, objeto social, órgano de administración), transformación, disolución y liquidación de sociedades. Compraventa de acciones o participaciones. Asegurar el cumplimiento de la normativa general y particular de aplicación a la actividad de cada cliente.
  • Organización y administración de Sociedades, Secretaría de Consejo y letrados Asesores: Libros Oficiales, elaboración y depósito de Cuentas Anuales, anuncios y convocatorias, celebración de Juntas y elaboración de actas y certificaciones.
  • Tráfico Mercantil: Contratos Mercantiles, Transacciones, etc.
  • Resolución de Conflictos (recursos ejecutivos, declarativos).

Asesoramiento en procesos de fusiones y adquisiciones; operaciones de reestructuración empresarial

Ofrecemos soporte legal integral a lo largo de las diferentes etapas de procesos de fusión y adquisición.

Elaboración y revisión de contratos

Negociamos, revisamos y elaboramos contratos, analizando minuciosamente los términos y condiciones que más se adapten a las estrategias de negocio de nuestros clientes.

Procesos Concursales

Negociamos, revisamos y elaboramos contratos, analizando minuciosamente los términos y condiciones que más se adapten a las estrategias de negocio de nuestros clientes:

  • Inicio y asistencia en la fase de “pre-concurso”.
  • Preparación y presentación de la solicitud de concurso de acreedores.
  • Asistencia y representación en todas las fases del proceso concursal, tanto del concursado como de los acreedores concursales.