Auditoría de Cuentas

N uestros compañeros Auditores de Cuentas, se encargarán de analizar, mediante la utilización de técnicas de revisión y verificación adecuadas, la información económico-financiera deducida de los documentos contables examinados por su empresa, con el objeto de emitir un informe dirigido a poner de manifiesto una opinión técnica sobre la fiabilidad de la citada información, así como de los estados financieros. Todo ello bajo la regulación en el Real Decreto Legislativo 1/2011, de 1 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Auditoría de Cuentas junto con el Reglamento que la desarrolla (aprobado por Real Decreto 1517/2011, de 31 de octubre).

Funciones de los auditores de cuentas:

1 – Detectar oportunidades de mejora
Un auditor se encargará de todo tipo de datos e informaciones de los departamentos pertenecientes a la empresa, que resulten relevantes para la búsqueda de conclusiones que permitan la mejora del funcionamiento de la empresa.
A través de esos datos, el auditor tratará de buscar oportunidades de mejora y detectar posibles fallos que estuvieran provocando ineficiencias en el sistema financiero.
2 – Optimización
Otra de las funciones de las que se encargan los auditores de cuentas, junto con la Dirección General y la Dirección Financiera, es encontrar productos o servicios que resulten competitivos y eficientes, y que permitan optimizar la actividad.
3-Establecimiento de políticas y procedimientos
Las acciones realizadas por los auditores de cuentas deben quedar encuadradas dentro de un marco regulado por la propia empresa. Se deben establecer políticas, procedimientos y protocolos internos dentro de la normativa y de la propia legalidad vigente del país en el que se encuentre la empresa, siempre bajo un criterio objetivo, aprobado por la Dirección General y la Dirección Financiera.
4-Implementación y evaluación
Supervisan que dichas políticas, procedimientos y protocolos se estén implementando y llevando a cabo por el personal de la empresa a través de un proceso de evaluación y mejora continua donde se identifiquen y corrijan errores o malas prácticas.
5-Visión
Por último, el auditor se encargará de dar su propia visión a los directivos de la empresa de manera objetiva, una vez haya evaluado todos los resultados obtenidos tras la implantación de las políticas, procedimientos, protocolos o cualquier otra acción que haya sido promovida por su figura.

Informe de datos salariales para auditoría contable de empresas superiores a 6 millones de euros

Para el caso de aquellas empresas que generen ingresos superiores a los 6 millones de euros, se les requerirá un control de los datos salariales afianzado por un equipo de auditores socio laborales.